Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

Blogs y vlogs de moda

Me he propuesto un reto. He pensado que si quiero ser periodista pues habrá que ir practicando así que se me ha ocurrido ir hablando de vez en cuando sobre diversos temas, de lo que sea, así de paso también me desahogo un poco.
Hoy me apetece hablar sobre los blogs y vlogs de moda que sigo.

Pues bien, empecé a interesarme en los blogs de moda el verano pasado cuando me crucé con Fashiolista. Una vez me había enganchado al primero que encontré (que no era explícitamente sobre moda) empecé a buscar y encontrar muchísimos blogs mas sobre moda, cada uno diferente. Aunque empecé siguiendo muchos, cada vez fui fijándome mas en unos que en otros y fui dejando de seguir a los que apenas visitaba, aún así cuando he ido conociendo otros blogs si me han enganchado también los he seguido. Ahora que hablo de dejar de seguir y seguir nuevos, tengo que hacer limpieza, porque no me gusta mirar las actualizaciones de los blogs que sigo y algunos de ellos ni molestarme en visitarlo, así que si no los voy a leer no voy a seguirlos.Y con esto me meto en el dilema de:

¿Cómo sería el blog de moda perfecto?
Pues para mi uno de los errores es que en sus posts solo hubiera fotos y nada de texto, no se, aunque sea de moda y la moda se observa, yo creo que si tienes un blog pues también tienes que hablar de lo que significa la moda para ti, o porque has comprado según que ropa o accesorios, etc... O bien como en algunos blogs, mezclar textos literarios con moda, ese conjunto ,por lo menos a mi que me gusta leer, me parece entretenido y llama la atención. 
Otro factor importante en el que me fijo de los blogs de moda es en las bloggers, si me gusta su forma de vestir. Porque si estamos hablando de moda, por supuesto me voy a fijar en su estilo, que puede o no gustarme y no tiene porque ser MI estilo, es más, la mayoría de las bloggers que sigo creo que casi ninguna casa con mi forma de vestir, pero tienen algo que me gusta y que me atrae a leer sus posts y mirar sus looks e incluso a seguirlas en otras plataformas en las que participan.
Mi última pega sería el diseño del blog, su distribución, que no tiene mucha importancia porque no es lo que mas cuenta en estos blogs, pero no voy a hablar de como deberían ser (a mi gusto) si no de que casi todos (por no decir todos) los que sigo son iguales; fondos blancos; texto en negro; etcétera.

Large

Una vez definido mi círculo de bloggers favoritas, un día buscando tutoriales en YouTube empezó mi vicio por las vloggers, hasta hace bien poco seguía a dos contadas nada más, pero decidí al igual que en blogger a buscar diferentes vloggers, con diferentes estilos y diferentes maneras de ''postear''. La verdad, aunque muchos de los tutoriales no los hago siempre es útil ver como otras personas hacen según que cosas: forma de peinarse, maquillarse, vestirse,etc... Porque ahí encuentro una fuente bastante amplia de inspiración.
De los vlogs no puedo hablar mucho porque como he dicho, hace poco empecé a abrirme a nuev@as bloggers. Pero habría algunos pros y contras que podría mencionar, así que como antes:

¿Cómo sería el vlog de moda perfecto?
Lo primero tratándose de vídeos a mi me gusta la constancia o regularidad, porque si suben hoy un vídeo y hasta dentro de dos semanas no suben otro a lo mejor ya he encontrado otro canal que me gusta lo mismo o más y dejo de seguirlo, aunque no voy a meterme mucho con los irregulares porque yo soy la primera (jejeje) y también creo que los que suelen ser irregulares son los que acaban de empezar o no tienen muchos seguidores, porque los que tienen un número considerable de seguidores tienen hasta unos días terminados para subir los vídeos, y eso yo lo aprecio.
El tema que no puede mejorarse en muchísimos casos pero que la verdad influye bastante en la atracción es, la calidad y edición de los vídeos y el sonido. Cuando empiezas a ver un vídeo si se ve mal y el sonido es rallante pues en muchos casos dejas de ver el vídeo, y eso que no tiene nada que ver con el contenido porque a lo mejor era interesante, pero aunque tengas una cámara algo mala puedes ser cuidadoso igualmente e intentar que la iluminación sea la correcta y cerrar las ventanas o algo, no se... igualmente, vuelvo a decir que no soy la mas experta pero cuando he grabado mis covers he cerrado la ventana y me he puesto a contra luz porque sabía que si me ponía en la ventana se me vería oscura, detalles como ese es a los que me refiero. Respecto a la edición, cuando veo vídeos que están súper cargados de efectos vuelvo para atrás, en serio, hay efectos horrorosos como según que musiquillas de fondo que atronan mi cabeza.
Lo mas importante!! Si grabas un vídeo sobre cómo hacer una pulsera sería conveniente SABER HACER UNA PULSERA.

Bueno, no se si os habré parecido un poco tiquis miquis, pero esa es mi opinión.
Dejando atrás mis críticas del blog y vlog perfectos, tengo que decir que todos los que sigo me agradan bastante y me sirven en muchos casos de inspiración, para vestirme, para dibujar y me animan a seguir en el mundo blogger (a pesar de que mi blog no es de moda).

Aquí os dejo las direcciones de los blogs y vlogs que sigo:
http://cocacolaenlasvenas.blogspot.com.es/
http://www.ohmyvogue.com/
http://behepburn.blogspot.com.es/
http://comonroe.blogspot.com.es/
http://www.recuerdosoxidados.com/
http://www.pasoapasoblog.com/
http://www.themoptop.com/

http://www.youtube.com/user/ItsMyRayeRaye
http://www.youtube.com/user/lady16makeup
http://www.youtube.com/user/StilaBabe09
http://www.youtube.com/user/clothesencounters
http://www.youtube.com/user/TheMariona26
http://www.youtube.com/user/theplatform
http://www.youtube.com/user/Macbarbie07


Un beso y hasta la próxima!






4 comentarios:

  1. Hola , yo a blogs no sigo a muchos, me gusta más ver vlogs por Youtube. Coincido contigo en varias cosas, como lo de la calidad del video, la mayoría de los veces si se ve mal o se oyó mal lo dejamos de ver, tienes razón en eso de que todos los blogs son iguales, todos con fondo en blanco, no digo que el fondo blanco este mal (el mío es blanco) pero no se yo pondría algo más de decoración, para que se vea que esta bonito y que lo ciudad. Cojo algunas direcciones de blogs y vlogs.

    Un beso si quieres pasare por mi blog es: el-diario-de-laura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo también sigo a Yuya XD, pues como dices los blogs son más bonitos cuando vienen las imagenes acompañadas de texto, no me gusta solo ver, si no que digan si lo recomiendan, en donde lo encontraron (aunque yo no lo vaya a encontrar) pero me gusta es entretenido :3

    ResponderEliminar
  3. Yuya es mitica ya XD. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar