Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

Poemas

Hola!!
Que tal??  Pues hoy tengo ganas de escribir y como hace tiempo que no le dedico mucho tiempo al blog pues una entradita no viene mal, aunque la verdad debería estar estudiando XD, pero bueno..... NO PASA NADA.

El caso es que todos los años en mi pueblo hacen un concurso de poesía y en mi categoría el ganador recibe 50 euros para libros y material escolar, y este año yo he participado y he enviado 3 poesías, que era el máximo por persona, aquí os las dejo, están en gallego pero luego abajo os pongo las traducciones, os las pongo en gallego por las rimas de las palabras.

1. A miña cura


Estou farta de tanto estudar
chegar á casa e ter que traballar
e aínda á miña nai escoitar.


Ter que levantarme cedo
e na clase de nada me entero,
os profesores tómanme o pelo?


Estar toda a mañá sentada
quedando con cara de empanada
e dos libros non me entero de nada.


A miña vida é unha amargura,
diso si que estou moi segura,
seguro que non hai nada para a miña cura.

2. Desengano


Pensaba que te coñecía
despois de tanto tempo.


Pensaba que te coñecía,
pero levei un escarmento.


Pero non te coñezo,
de ti todo aborrezo.


Pero non te coñezo,
a miña amizade non ten prezo.

3. Que pasará


Na primavera auga se espera
pero este ano non se tolera.


No verán se espera calor,
este ano empaparémosnos co suor.


Este ano se esperan moitas cousas
pero coa crise págase ata polas moscas.

TRADUCCIONES.

1. Mi cura


Estoy harta de tanto estudiar
llegar a casa y tener que trabajar
y aún encima a mi madre escuchar.


Tener que levantarme temprano
y en clase de nada me entero,
los profesores me toman el pelo?


Estar toda la mañana sentada
quedando con cara de empanada
y de los libros no me entero de nada.


Mi vida es una amargura,
de eso si que estoy muy segura,
seguro que no hay nada para mi cura.

2. Desengaño


Pensaba que te conocía
después de tanto tiempo.


Pensaba que te conocía
pero llevé un escarmiento.


Pero no te conozco,
de ti todo aborrezco.


Pero no te conozco,
mi amistad no tiene precio.

3. Que pasará


En la primavera agua se espera
pero este año no se tolera.


En el verano se espera calor,
este año nos empaparemos con el sudor.


Este año se esperan muchas cosas
pero con la crisis se paga hasta por las moscas.



Comentad si os ha gustado!!
A ver si gano, que el dinero me vendría bien, QUIERO MUCHOS LIBROS Y MATERIAL PARA HACER MANUALIDADES!!

También voy a participar en un concurso de pintura, y el premio es materiales de pintura (de óleo) valorado en 100 euros y ser declarada pintora local :D, a ver si tengo suerte y le gusta mi cuadro al jurado.

Hasta la próxima, me voy a estudiar T_T

UNBESOO!!


PD: Ayer en el blog de iRle vi una desmotivación graciosísima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario